Actually, I think stock broker in Spanish is like El Correador or something…
Anyway, muchos gracias to my new friend Miguel Jaureguizar of Madrid, Spain who has taken my Twenty Common Sense Investing Rules and translated them into Spanish for his blog. Follow Miguel on Twitter here: @mjaureguizar
El Reformed Broker en Español below:
- Compra acciones de empresas medianas y grandes con beneficios e ingresos crecientes.
- Compra acciones de empresas grandes y muy grandes que paguen dividendo de forma consistente y tengan poca deuda en relación al precio.
- Lee las noticias sobre tus acciones al menos una vez al mes, pero nunca más de una vez a la semana.
- En el momento en que una acción te decepcione o te haga desear no haberla comprado, véndela. Inmediatamente, sin preocuparte por el precio. La vida es demasiado breve para esperar a que una mala decisión se resuelva por sí misma.
- No entres y salgas totalmente del mercado, pondera tu exposición al alza o a la baja en función de lo que crees que está pasando. Tu opinión, basada en toda la información e indicadores que hay disponible, es tan buena como la de cualquiera – y más importante que ninguna, sin duda, porque lo que te juegas es tu dinero.
- Deberías poder encajar una pérdida de un 20% de todo lo que tienes en mercado. Obviamente una caída del 20% no es el objetivo, pero así es la vida real – puede suceder en cualquier momento. No será una pérdida permanente, pero tienes que invertir como si pudiera serlo.
- No compres acciones que valgan más de 30 veces su beneficio o menos de 7 – en ambos casos hay algo que no cuadra. Mantente al margen de todo aquello que no cotice en la bolsa americana. Evita listas del tipo de “en mínimos de 52 semanas” – un perdedor es un perdedor.
- No compres acciones con una capitalización inferior a 500 millones $ salvo que estés apostando y te puedas permitir perder el cien por cien de lo invertido.
- Vende cualquier acción con un comportamiento extraño o que te genere cualquier tipo de alerta, sin excepción. Deja a otro ser el héroe que gana un dineral con un activo mal entendido y mal valorado. Puedes aplaudirle desde la grada. Reformulación de resultados, renuncia de auditores, resultados enormemente por debajo de lo esperado, retrasos en presentar las cuentas, acusaciones de fraude, etc. son venta inmediata. No hagas como si no hubiera otras 8000 acciones que escoger en mercado.
- Utiliza los ETF para estar en sectores favorables en lugar de escoger acciones individuales cuando veas una gran tendencia positiva – aprovecharás la subida sin el riesgo de individualizar en una sola acción. El envejecimiento de la población y la creciente demanda de energía son grandes blancos – es difícil fallar el tiro si tienes fuertes inversiones en estos sectores por medio de un ETF, no te compliques la vida.
- Evita todos los fondos de inversión, con excepción de la asignación de activos (los fondos equilibrados o todoterreno pueden ser muy útiles para el inversor). Todo lo que esté basado en un estilo determinado (value, growth) o un sector (tecnológicas, financieras) o capitalización (large caps, mid caps) lo hará peor que su benchmark en el largo plazo, revirtiendo a la media frente a sus comparables y costándote más de lo necesario en gastos y comisiones del producto. Esto es un hecho y no una opinión.
- No intentes hacer trading salvo que te vayas a dedicar a ello en exclusiva. Hacer trading por hobby no es lo mismo que ser trader – y es menos divertido de lo que crees. Si has decidido ser trader, escoge un método y síguelo hasta que lo puedas hacer con regularidad.
- No hagas caso de los eternos pesimistas. El oscuro secreto es que incluso las cosas están horribles, no están tan mal. En 2008 sucedieron las peores caídas y rompecabezas económicos en setenta años, y el mercado se recuperó por completo en 18 meses. Si te hubieras quedado dormido en 2007 y despertaras ahora, cinco años después, tu cartera diversificada y con dividendos acumulados te parecería exactamente igual, como si no hubiera pasado nada.
- No hagas caso de los eternos optimistas. Algo están vendiendo. Si uno no puede admitir que de vez en cuando las cosas tienen muy mala pinta, su risueña alegría tiene motivos adicionales. O deberían estar en el manicomio.
- Los medios de comunicación financieros quieren que pienses que te estás perdiendo algo y que necesitas enterarte o acelerar el paso. Presta atención únicamente si tienes un interés general y el tema te resulta entretenido; la mayoría de los titulares y artículos son fantasías de los redactores y editores que tiene que encontrar algo de que hablar todos los días. Y está muy bien, todo el mundo tiene que ganarse la vida – pero no creas que nadie te va a tener informado por tu cara bonita.
- No sigas a los gurús. No compres software. No compres DVDs. No escuches a los “traders viscerales”. Lee libros escritor por y sobre gente que ha tenido éxito en el mercado – pero sólo si te interesa. No te ayudarán a ser mejor inversor si no tienes, para empezar, ese interés.
- Recuérdate a ti mismo la diferencia entre inversor y trader: el inversor hace operaciones (trades) cuando es necesario, el trader hace operaciones como un proceso dentro de su negocio – es lo que hacen para ganarse la vida y tus objetivos son distintos de los suyos. A ti no te pagan por número de operaciones cerradas o por la rentabilidad diaria de tus posiciones.
- No operes en mercado por la emoción o entusiasmo, aunque el trading puede ser emocionante a veces.
- No operes en mercado cuando estés enfadado, ni con ánimo de venganza (¡esta **** acción me debe una !)
- Cuando por fin consigas tener un cómodo capital, contrata a otros para que hagan esta labor y vigílalos. Disfruta el breve tiempo que tenemos en este mundo lejos de la pantalla del ordenador. Dale besos a tus hijos, juega al tenis, lee un libro, sal de copas, simplemente porque puedes, y vete un mes a Australia y cómprate ese coche que tenías de joven, arréglalo y lleva a tu chica a dar una vuelta. No emplees el tiempo leyendo sobre la correlación inversa entre los rendimientos del bono alemán y el ratio oro/petróleo. Todo eso son p**** y, en serio, ¿a quién le importa una m*****?
Source:
20 normas de sentido común para la inversión en Bolsa (Imágenes Bajo el Cristal)
Original Post:
Josh’s Twenty Common Sense Investing Rules (TRB)
… [Trackback]
[…] Information on that Topic: thereformedbroker.com/2012/03/10/el-reformed-broker-en-espanol/ […]
… [Trackback]
[…] Information to that Topic: thereformedbroker.com/2012/03/10/el-reformed-broker-en-espanol/ […]
… [Trackback]
[…] Information on that Topic: thereformedbroker.com/2012/03/10/el-reformed-broker-en-espanol/ […]
… [Trackback]
[…] Find More on on that Topic: thereformedbroker.com/2012/03/10/el-reformed-broker-en-espanol/ […]
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: thereformedbroker.com/2012/03/10/el-reformed-broker-en-espanol/ […]
… [Trackback]
[…] Read More here on that Topic: thereformedbroker.com/2012/03/10/el-reformed-broker-en-espanol/ […]
… [Trackback]
[…] Information to that Topic: thereformedbroker.com/2012/03/10/el-reformed-broker-en-espanol/ […]
… [Trackback]
[…] Info on that Topic: thereformedbroker.com/2012/03/10/el-reformed-broker-en-espanol/ […]
… [Trackback]
[…] Info to that Topic: thereformedbroker.com/2012/03/10/el-reformed-broker-en-espanol/ […]
… [Trackback]
[…] Here you will find 77302 more Information on that Topic: thereformedbroker.com/2012/03/10/el-reformed-broker-en-espanol/ […]
… [Trackback]
[…] Find More on that Topic: thereformedbroker.com/2012/03/10/el-reformed-broker-en-espanol/ […]
… [Trackback]
[…] Read More on to that Topic: thereformedbroker.com/2012/03/10/el-reformed-broker-en-espanol/ […]